Técnica Alexander

Professor certificado por la The Society of Teachers of the Alexander Technique de Londres 

Información por tecnicaalexandermichel@gmail.com 

 

Que es la Técnica Alexander 

La Técnica Alexander es una técnica de reeducación psicofísica que nos permite observar los hábitos e interferencias que con el tiempo vamos automatizando.Nos ayuda a aprender cómo deshacerlos y prevenirlos. Es una práctica que propicia un mejor funcionamiento de los reflejos naturales del organismo creando condiciones para responder a los estímulos cotidianos con más libertad de elección. Está indicada a estudiantes de cualquier área. 

 

Como es una clase 

En la clase trabajamos con procedimientos pensados para que el alumno pueda, a través de movimientos cotidianos como estar de pie, sentado o recostado, caminar, hablar (o cualquier actividad que el alumno quiera proponer para investigar), reconocer como hacer menos esfuerzo muscular y deshacerse de hábitos perjudiciales desarrollando un uso saludable y eficaz en la realización con sus tareas diarias. El profesor de Técnica Alexander, mediante el contacto de sus manos e indicaciones verbales, acompaña al alumno en esta observación. La clase es individual y tiene duración de 50 min. 

 

Beneficios 

Uno de los conceptos fundamentales de la técnica es la prevención, ofreciendo herramientas para el trabajo sobre sí mismo. Con esta premisa, es indicada para ampliar el nivel de consciencia, eliminar dolores, reorganizar la estructura, liberar articulaciones, cambiar pre conceptos sobre postura y alineación, prevenir lesiones, mejorar la coordinación entre otros. 

IMG_4360
IMG_4377
foto Michel Capeletti 1
michel 3
michel 2
Técnica Alexander
Técnica Alexander